APURÍMAC SERÁ SEDE DE LA CUARTA SESIÓN DE LA COMISIÓN AGRARIA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL DE LOS ANDES

El pasado viernes 27 de agosto, en instalaciones de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho, se desarrolló la Tercera Sesión de la Comisión Agraria de la Mancomunidad Regional de Los Andes, el evento fue inaugurado por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales CPC. Carlos Rúa Carbajal, con la participación de Gerentes y directores regionales Agrarias y sus equipos técnicos de las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

Tras un debate técnico los integrantes de la Mancomunidad Regional de los Andes, aprobaron que la sede de la próxima Sesión Agraria será en la región Apurímac. Los acuerdos y conclusiones establecidas en la presente sesión agraria serán presentados a las autoridades nacionales, especialmente al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El objetivo de la sesión es construir una Agenda Agraria Interregional con la siguiente agenda: la asignación de recursos financieros para atender las necesidades del sector agrario, el estado situacional de catastro y formalización rural, propuesta de iniciativa legislativa del seguro agrario y proyectos de inversión bajo el enfoque territorial para fortalecer las agencias agrarias.