EVALÚAN PROCESO DE VACUNACIÓN Y PLANTEAN ACCIONES PARA UNA POSIBLE TERCERA OLA

En reunión entre gobernador regional y redes salud.

A convocatoria del Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez y el Gerente Regional de Desarrollo Social, Darío Navarro Mendoza, se llevó a cabo reunión de trabajo con equipos de las redes de salud, DISAS y especialistas de la DIRESA Apurímac, donde también estuvo presente la Directora Regional de Salud de Apurímac, Janet Lizárraga Valer. En la misma se dio cuenta del estado situacional del proceso de vacunación y se evaluó la implementación de nuevas estrategias para la contención del Coronavirus ante una posible tercera ola.

"Hay que salir al campo, tenemos que llevar la vacuna a todos los pueblos de la región", indicó la autoridad regional, quien solicitó un trabajo articulado y responsable, para fortalecer el plan de acción frente a la pandemia. Además, pidió redoblar esfuerzos para continuar con el proceso de vacunación en los 84 distritos de la región.

En otro momento, Baltazar Lantarón, reiteró su agradecimiento a los profesionales de salud, por su compromiso, identificación e incesante labor a favor de la población.