MERCADO DE PRODUCTORES ABANCAY IMPULSA LA AGRICULTURA FAMILIAR

Con el objetivo de asegurar el abastecimiento de alimentos a la población y la obtención de mayores ingresos a los agricultores por la venta de sus productos, se viene desarrollando todos los sábados desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde el Mercado de Productores Abancay en el estadio de la I.E. Miguel Grau.

El Mercado de Productores Abancay, es una iniciativa de un colectivo de instituciones encabezada por la Dirección Regional Agraria Apurímac, este mercado cada vez más se viene innovando con diferentes actividades como la realización de festivales de papas nativas, tallarines de casa, choclos, lechones, los agricultores son quienes ofertan sus mejores productos directamente a los consumidores sin intermediarios brindando productos frescos, sanos y de calidad para promover una alimentación saludable.

Con la realización de esta actividad se busca acercar los productos agropecuarios directamente a las amas de casa, fomentando la inserción al mercado de los pequeños agricultores e impulsar el incremento de la producción de alimentos y lograr mayores ingresos que les permitirá tener una mejor calidad de vida.