INTEGRANTES DE MERCARDO DE PRODUCTORES ABANCAY PASAN PRUEBAS DE DIAGNOSTICO PARA DESCARTE DE COVID 19

Con la finalidad de prevenir y evitar el contagio de la Covid-19, los organizadores y productores fueron sometidos a pruebas de diagnóstico para descarte de Covid - 19, muestreo de lavado de manos, entrega de tabletas anti parasitarias para cada familia, la toma de pruebas rápidas se realizó en horas de la mañana en las instalaciones del estadio de la I.E. Miguel Grau, labor que estuvo a cargo de un equipo completo de la Micro Red Centenario, dirigida por la Obstetra Rosario Alarcón Juárez Jefa del Centro de Salud de Pueblo Joven, el objetivo de este tamizaje es garantizar que estos espacios de venta al público sean seguros para la salud tanto de los productores como de los clientes.

Un total de 200 pruebas rápidas de descarte del Covid 19 fueron tomadas a los integrantes del Mercado Productores Abancay, informó el Director Regional Agraria Apurímac Ing. Danilo Valenza Calvo. Debemos seguir las medidas preventivas, como es el distanciamiento social, lavado de manos, el uso de mascarillas, todas estas ayudarán a limitar la propagación de esta segunda ola del nuevo virus.

Cada sábado hombres y mujeres del campo vienen promoviendo la producción agropecuaria de nuestra región con productos frescos y baratos a nuestras amas de casa, desde el colectivo se sigue impulsando este tipo de actividades para el beneficio de la población abanquina.