JUNTAS DE USUARIOS DE RIEGO DE LA REGIÓN SERÁN BENEFICIADOS CON PROYECTO DE INVERSIÓN

En Curahuasi, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria, socializo el estudio de Pre Inversión del Proyecto Gestión de Recursos Hídricos de las Juntas de Usuarios de Riego en la Región, con la finalidad de fortalecer las capacidades de todos los usuarios de riego para un adecuado manejo en cantidad, calidad y oportunidad a través de herramientas de gestión como son directivas, libros de caja, reglamentos internos, roles de turnos de riego, conocimiento de la Ley de Recursos Hídricos.

Además de la implementación con aforadores para distribuir agua y de esta manera garantizar a los agricultores el acceso libre al recurso hídrico. Asimismo, el equipamiento para una mejor respuesta en la administración de recursos hídricos.

Participaron en la reunión, el Ing. Francisco Núñez Valencia Director de Infraestructura de Riego de la DRA Apurímac, Max Vergara Catalán Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio Apurímac de la Cuenca del Rio Colorado – JUSHMARC y presidentes de los comités de riego y comisiones de las juntas de regantes del distrito de Curahuasi.