FORTALECERÁN AGENCIA AGRARIA DE CHINCHEROS COMO UNIDAD OPERATIVA

Miles de productores serán beneficiados con nuevos proyectos de inversión agropecuaria.

De acuerdo a los compromisos asumidos por el Gobierno Regional de Apurímac con la población chincherina y como parte de la mesa técnica agropecuaria, a fin de atender la problemática del campo, se llevó a cabo la reunión de articulación para unir esfuerzos en beneficio del sector agropecuario de la provincia.

La reunión se efectuó con la finalidad de implementar acciones para que la Agencia Agraria de Chincheros se constituya en una Unidad Operativa y esta pueda desarrollar e identificar ideas de proyectos productivos para el desarrollo agrario de esta zona y así iniciar proyectos de inversión y darle funcionalidad al potencial productivo de la provincia.

Cabe recalcar que a nivel provincial, se tiene identificado más de 40 mil agricultores en diferentes cadenas productivas que serán beneficiados con la concretización de esta propuesta.

Participaron de la reunión el Director Subregional Agraria Andahuaylas, Director de la Agencia Agraria Chincheros, Director Regional Agraria Apurímac y técnicos agrarios.