LIDERAZGO EN GASTO PRESUPUESTAL A NIVEL NACIONAL, MÁS DE 140 OBRAS Y PROYECTOS EN EJECUCIÓN, 32 MILLONES PARA PAGO DE DEUDA SOCIAL

Informó el Gobernador en la Segunda Audiencia Regional Virtual 2020.

Mediante transmisión virtual, el Gobernador Regional de Apurímac acompañado del Vicegobernador, Gerente General y gerentes de línea, informó acciones y logros de su gestión al frente del gobierno regional durante el año 2020.

Por segundo año consecutivo, la región lidera la ejecución presupuestal a nivel de obras y proyectos al 29 de diciembre de acuerdo al informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hecho resaltante que no se visualizó en gestiones pasadas y que evidencia el trabajo planificado con la política de ejecución por administración directa, mérito y compromiso de cada trabajador en todas las unidades ejecutoras. Además, dio cuenta del estado situacional de las más de 140 obras y proyectos en proceso de ejecución, que suman un presupuesto de 247 millones 621 mil soles.

Además, dio a conocer que se ha gestionado 32 millones de soles para el pago de Deuda Social en el año 2020, haciendo un total de 66 millones de soles desde el 2019, cifra histórica a favor de los cesantes de los sectores de Educación, Salud, Agricultura y Transportes.

Gracias a un trabajo estratégico y articulado se ha logrado la implementación de hospitales, centros de salud y personal, con la dotación de equipos médicos, plantas de oxígeno y balones, aspectos que junto a la disciplina de la población frenaron el avance de la COVID-19, siendo Apurímac la región con menos contagio y muertes lamentables a nivel nacional.

Anunció también, que el 2021 se iniciará el megaproyecto hídrico Parcco Chinquillay en Andahuaylas, con más de 160 millones y se continuará con la gestión de los demás proyectos estratégicos a fin de mejorar el agro en Apurímac.