BENEFICIARIOS DEL PROYECTO AGRICULTURA FAMILIAR REALIZAN APORQUE DE PAPA EN EL SECTOR CCOYA – HUANIPACA

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria ejecuta el Proyecto apoyo a la Agricultura Familiar en el ámbito de las 5 provincias, es el primer proyecto de inversión que beneficia directamente a las unidades familiares más vulnerables de la región con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

Agricultores del sector de Ccoya de la comunidad de Occopata y Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) del distrito de Huanipaca, manifestaron su agradecimiento y satisfacción con el proyecto Apoyo a la Agricultura Familiar, "es el momento de potenciar la agricultura familiar, anteriormente nunca se vio este tipo de apoyo de gran magnitud", manifestó el presidente de la comunidad. Asimismo, el dirigente de la zona indicó que cuando hay este tipo de apoyo la comunidad se organiza y trabaja conjuntamente en benéfico de todas las familias.

Por otro lado, en el sector de Antaccasa, se desarrolló el aporque de papa con asistencia técnica en el adecuado uso de los fertilizantes de la papa, variedad amarilla en una cantidad de 2 mil 250 kilos para más de mil hectáreas.