INDUCCIÓN A YACHACHIC PARA EL BUEN INICIO DEL PROYECTO APOYO A LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VILCABAMBA – GRAU.

INDUCCIÓN A  YACHACHIC PARA EL BUEN INICIO DEL PROYECTO APOYO A LA AGRICULTURA FAMILIAR EN VILCABAMBA – GRAU.

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria (DRA), viene impulsando diferentes proyectos productivos en favor de los agricultores y unidades familiares, el proyecto “Apoyo a la Agricultura Familiar” tiene programado una serie de capacitaciones a Yachachic (técnicos agropecuarios), para garantizar la calidad en la asistencia técnica y acompañamiento en campo.

En el distrito de Vilcabamba se llevó a cabo la primera inducción que contó con la participación del Ing. Danilo Valenza Calvo, director regional de Agricultura; Ing. Pascual Oros Quispe, coordinador general del proyecto; Ing. Roberto Azurín, Facilitador y personal de la Agencia Agraria de Grau.

El propósito de esta capacitación es que paralelamente a la instalación del proyecto con la entrega de diferentes semillas de papa, hortalizas y módulos de cuyes, se brindará el acompañamiento técnico en todo el proceso. Este proyecto está orientado a familias agricultoras empadronadas en 5 provincias: Abancay, Aymaraes, Antabamba, Cotabambas y Grau.

Danilo Valenza, visitó la construcción de la Unidad Productora de Servicios (UPS), la cual servirá para la generación del valor agregado de la quinua en la comunidad de Runcuhuasi, Chuquibambilla. Además, indicó que la obra se encuentra en la parte final de su construcción y estaría culminada a fines del mes de octubre para la instalación de equipos y puesta al servicio de los productores.