MERCADO ITINERANTE DE LA CHACRA A LA OLLA SE REALIZA CUMPLIENDO TODOS LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

#ApurimacSeReactiva

Como parte de la estrategia para evitar los contagios comunitarios por aglomeración de personas, se viene impulsando el Mercado Itinerante Abancay del productor al consumidor, todos los sábados desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Es así que un día antes a la actividad, se realiza el armado de carpas, fumigación y desinfección del campo en su totalidad, stand por stand, para evitar la contaminación y polvareda. Por la tarde, cada vehículo de los productores ingresan previa desinfección y toma de temperatura a dejar sus productos.

Al día siguiente, los miembros integrantes del colectivo Mercado Itinerante Abancay, verifican que los productores estén sectorizados y distanciados con cintas de peligro entre productor y comprador verificando el distanciamiento social, uso correcto de mascarillas y mandiles para evitar posibles contagios, además está prohibido manipular el producto y el comercio ambulatorio dentro del mercado.

Cumpliendo con el Plan de Monitoreo y Vigilancia se viene realizando de manera permanente la toma de pruebas rápidas a productores y organizadores del mercado, asimismo se implementó medidas de prevención desde el ingreso hasta la salida,  con la desinfección de calzados con cal, pasando por el túnel peatonal con un sistema de aspersores que rocían un desinfectante a toda la ropa, gel para las manos, control de temperatura, puntos para lavado de manos con sistema de pedal, señaléticas de orientación, entre otros.

https://youtu.be/nHddKGaGHC8