80 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA DE DOSIFICACIÓN ANTIPARACITARIA PARA OVINOS EN CHACOCHE, ABANCAY

80 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA DE DOSIFICACIÓN ANTIPARACITARIA PARA OVINOS EN CHACOCHE, ABANCAY

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria (DRA), Apurímac continua con la campaña de dosificación para más de 2 mil ovinos en la comunidad campesina de Anchicha del distrito de Chacoche, con el objetivo de mejorar la productividad del ganado e incrementar la producción de carne y lana. 
Se suministraron dosis de antiparasitarios de alta eficacia como Biomec y Triclabendazol, a fin de favorecer las condiciones sanitarias del ganado y de esta manera obtener mejores resultados en la producción.
El director regional de Agricultura, Ing. Danilo Valenza Calvo, indicó que para evitar el reporte de casos de afecciones y muerte de ganado en las zonas alto andinas de la región ante las bajas temperaturas, el equipo técnico de la institución ha iniciado la campaña de dosificación preventiva de ganado ovino, alpacas y vacunos. 
La campaña de dosificación estuvo a cargo de los profesionales de la Agencia Agraria Abancay y la Municipalidad Distrital de Chacoche. Las infecciones parasitarias son una de las principales causas de enfermedad y muerte del ganado, la acción busca asegurar la sanidad pecuaria y mejorar la economía de los pequeños productores de las zonas altas de la región.