ENTREGA DE EQUIPOS PARA LA ESQUILA Y EL PROCESADO DE FIBRA DE ALPACA DEL DISTRITO DE VIRUNDO GRAU

Con la finalidad de potenciar la producción de fibra de alpaca y derivados del distrito de Virundo de la provincia de Grau, el proyecto “Mejoramiento del Nivel Competitivo de la Cadena de Fibra de Alpaca y Vicuña en la Región Apurímac” de la Dirección regional Agraria de Apurímac, Realizo la entrega de diferentes equipos para la esquila y el procesado de fibra de alpaca, dicha actividad se realizó en día 13 de diciembre en la plaza de armas del distrito de Virundo, con la presencia del director de la Dirección Regional Agraria de Apurímac Ing. Adriel Borda Chipana, el alcalde de la municipalidad de virundo Javier Ancco Chancahuaña, el jefe del proyecto el Ing. Álvaro sueldo dueñas, el equipo técnico del proyecto. Los equipos que se entregaron son:
-Correspondiente al Componente II del proyecto y la actividad Curso práctico de Formación de esquiladores en esquila mecanizada se entregaron:
1 Esquiladora
1 Afiladora
1 Motor generador
Accesorios (Peines y cortantes)
-Correspondiente al Componente III del proyecto y la actividad de la Calidad de los Productos de Artesanía elaborados se entregaron:
4 máquinas de coser para tela
4 máquinas de coser para cuero
4 remalladoras
4 mesas de madera para artesanía
3 sillas unipersonales
20 tijeras de sastre
3 andamios de metal