TALLER INFORMATIVO SOBRE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

18 de febrero del 2019.- Con la finalidad de hacerle frente a los efectos del cambio climático y brindar seguridad hídrica a la región el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria, realizo el TALLER INFORMATIVO SOBRE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA en las instalaciones del Gobierno Regional de Apurímac.
El Vicegobernador Regional, Ing. Henry León Moscoso, en representación del Gobernador de Apurímac, inauguró este importante evento y conto con la presencia de Ing. Robert Camero Villasante especialistas de la UNIDAD EJECUTORA FONDO SIERRA AZUL como expositor.
Estuvo dirigido a alcaldes, funcionarios ediles y representantes de comunidades campesinas de la región Apurímac, en el taller se brindó información sobre los requisitos y el modo de formulación de proyectos que se debe usar para que los municipios y autoridades locales puedan formular sus expedientes técnicos y poder ser beneficiarios de estas obras. con el objetivo de incrementar la seguridad hídrica a nivel de cabecera de cuenca, garantizando la productividad del campo en zonas altoandinas y de pobreza extrema; es así que el Fondo construirá 19 qochas con una inversión de más de 1 millón 700 mil soles que beneficiará a 665 familias de la región Apurímac. 
Además, contribuyeron con su participación técnica, el Director de Pro Desarrollo, Ing. Sergio Meza Alarcón y el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Rosendo Echeverría Ayquipa.