PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE APICULTORES 2019

Los Días 22 y 23 de enero del 2019.- la Dirección Regional Agraria de Apurímac y la Asociación de Apicultores de la región Apurímac realizaron el primer Encuentro Regional de Apicultores con el lema “Apicultores Trabajando por Apicultores”

Con el objetivo de capacitar, orientar y unir a todos los agentes inmersos en la cadena productiva del sector apícola de la región.

Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio “Micaela Bastidas” del Gobierno Regional de Apurímac

Contando con la presencia de siete destacados ponentes nacionales y extranjeros de primer nivel, como el argentino Fabricio Etulián y la participación de más de 300 apicultores de la región.

Donde el Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón dio por inaugurado este importante evento; asimismo, refirió que “Es un esfuerzo que el gobierno regional reconoce, ya que todos los apicultores generan trabajo y es importante y urgente tomar medidas para apoyar y apostar por el fortalecimiento de la cadena productiva apícola”. Indicó el Gobernador Regional.

Al día siguiente se desarrolló la parte práctica del manejo de la apicultura en el local de la dirección regional agraria en “San Antonio”, distrito de Tamburco, Abancay , la cual fue de mucha importancia para todos los participantes de este gran evento.