ORGANIZAN I TALLER REGIONAL “ELABORACIÓN DE LA AGENDA AGRARIA APURÍMAC AL BICENTENARIO”

27 de noviembre del 2018.- El Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac (CGRAA) en coordinación con  el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) y Gobierno Regional organiza el I Taller Regional “Elaboración de la Agenda Agraria Apurímac al Bicentenario” a realizarse los días 29 y 30 de noviembre del 2018, a partir de las 09:00am. en el Colegio de Ingenieros de Apurímac, ubicado en el Jr. Puno con Jr. Huancavelica, Abancay. Ingreso libre.
Con el objetivo de promover el desarrollo y competitividad del sector agrario y pecuario de la región, articulando eficientemente la intervención de los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones productivas, haciendo uso sostenible de los recursos y de la biodiversidad con inclusión social de los sectores potenciales y pequeños productores.
El desarrollo del taller se efectuará de forma participativa y con una metodología amigable, que consistirá en el análisis y prospección en grupos de trabajo y exposición y ajuste de la propuesta de agenda, según ejes temáticos: Recursos financieros, fortalecimiento institucional, infraestructura productiva y recursos hídricos, sistema regional para la comercialización agropecuaria, fortalecimiento productivo y organizacional, entre otros.
El Comité de Gestión Regional Agrario Apurímac es una instancia de organización, coordinación, ejecución y monitoreo de los acuerdos intergubernamentales del Sector Agricultura y Riego; integrado por AGRO RURAL, SENASA, SERFOR, ANA, INIA, AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportadora, PESCS, CONVEAGRO, JUDRA Andahuaylas, JUSHMAP, Colegio de Ingenieros, Programa PAÍS, etc. y está presidido por el Director Regional Agraria de Apurímac, Ing. Joel Molero Medina.