CHARLA SOBRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO DIRIGIDA AL PERSONAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO DE DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA DE APURÍMAC

15 de noviembre del 2018.- Ayer, se realizó la charla de orientación “Sistema de Control Interno”, dirigida al personal técnico y administrativo de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación Rural “San Antonio”, distrito de Tamburco, Abancay.
Con el objetivo de orientar y sensibilizar a los directivos y trabajadores de la institución sobre la importancia del buen uso y gestión de los recursos del estado, así como promover la eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones de la entidad y el cumplimiento del marco normativo.
Esta charla contó con la presencia del CPC. Rubén García Hinojosa en representación del Gerente General del Gobierno Regional de Apurímac quién realizó la introducción al tema. La capacitación estuvo a cargo del Jefe de la Oficina Regional de Control Institucional, Abog. Joel Rodríguez Paz y el Abog. Ronald Briceño Barrientos.
Se abordaron las áreas temáticas sobre Sistema Nacional de Control, Control Gubernamental, Responsabilidades de los Servidores Públicos, Control Interno, Objetivos y Actores Involucrados, Componentes del Sistema de Control Interno y Actividades para la Implementación del SCI, entre otras.