EN REUNIÓN DE COMITÉ DE GESTIÓN REGIONAL AGRARIO DE APURÍMAC ACUERDAN REALIZAR I TALLER DE AGENDA AGRARIA REGIONAL

12 de noviembre del 2018.- Hoy, se realizó reunión de trabajo del Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac (CGRAA), convocado por el Presidente del Comité de Gestión, Ing. Joel Molero Medina, a fin de llevar a cabo la agenda de priorización de actividades y/o proyectos para la competitividad del agro en Apurímac, fortalecimiento institucional del CGRAA y programación de reunión de trabajo técnico con las autoridades locales entrantes, entre otros temas.
Dicho evento se llevó a cabo en el local de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), el cual contó con la participación de los titulares y técnicos de AGRO RURAL, ANA, AGROIDEAS, ALA, DRAA, SERFOR, INIA, PESCS, Programa PAIS, Junta de Usuarios JUSHMAP y JUDRA, Articulador Regional de la DGAI-MINAGRI y representante de la Municipalidad Provincial de Abancay.Asimismo, en la reunión del Comité de Gestión se acordó realizar el Primer Taller de Agenda Agraria Regional, los días 29 y 30 de noviembre del presente año, a realizarse en el Auditorio del Colegio de Ingenieros -Consejo Departamental de Apurímac; considerando los siguientes ejes temáticos: Cambio climático, reconversión productiva tecnológica, recursos financieros, recursos hídricos, infraestructura productiva y etcétera.
El Comité de Gestión Regional Agrario Apurímac es una instancia de organización, coordinación, ejecución y monitoreo de los acuerdos intergubernamentales del Sector Agricultura y Riego; integrado por todos los representantes del MINAGRI a nivel regional: AGRO RURAL, SENASA, SERFOR, ANA, INIA, AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportadora, etc. y está presidido por el Director Regional Agraria de Apurímac.