AGENCIA AGRARIA CHALLHUAHUACHO ATENDIÓ A 27 MIL 734 ANIMALES EN LOS DITRITOS DE MARA, CHALLHUAHUACHO Y HAQUIRA

07 de noviembre del 2018.- La Dirección Regional Agraria de Apurímac a través de la Agencia Agraria Challhuahuacho atendió con kits veterinarios a un total de 27 mil 734 animales de los distritos de Mara, Challhuahuacho y Haquira, de la provincia de Cotabambas, a fin de salvaguardar el capital pecuario de los productores agrarios de la zona, en lo que va del año.
Se suministraron antiparasitarios, antibióticos y tonificantes a 26 mil 176 ovinos, mil 485 vacunos y 73 camélidos sudamericanos para la prevención, control y reducción de las enfermedades infecciosas y parasitarias, de esta forma disminuir las pérdidas económicas de 472 comuneros dedicados a la crianza de animales.
Mediante el Programa Presupuestal 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, la dosificación se realizó en las comunidades de Apumarca, Huallhuac, Chacamachay, Amarupata, Ccollpapampa, Ccahuapirhua, Huaruma, Andres Avelino Cáceres, Yuricancha y Huacuy de los distritos de Mara y Challhuahuacho.
Asimismo, mediante la Oficina Agraria de Haquira se intervino en las comunidades de Antapampa, Queuñapampa, San Juan de Llac-Hua, Llancama, Antapunco, Huanca Umuyto, Hapuro, Pampa San José, Mocabamba, Ccocha y Payapatan.
Cabe mencionar que, en el mes de octubre del año en curso, el Director de la Agencia Agraria Challhuahuacho, Ing. Magno Odilón Quispe Belzusarri con el apoyo del personal del Tambo Yuricancha, atendió a 6 mil 674 animales en Huaruma, Andrés Avelino Cáceres, Yuricancha y Huacuy del distrito de Mara, los días 11, 12, 18 y 23.