EN TINTAY, INSTRUYEN A INFORMANTES CALIFICADOS SOBRE MONITOREO DE INFORMACIÓN DE ESTADÍSTICA AGROPECUARIA

26 de octubre del 2018.- En el salón comunal del distrito de Tintay, de la provincia de Aymaraes, se instruyó a informantes calificados y otros actores de la zona sobre el Monitoreo de Información de la Estadística Agropecuaria y el Seguro Agrícola Catastrófico, realizado el día 24 de octubre del presente año.
Evento organizado por la Dirección Regional Agraria de Apurímac a través de la Dirección de Estadística Agraria e Informática en coordinación con la Oficina Agraria Santa Rosa, en el que participaron agricultores de los sectores estadísticos de Tintay, Taquebamba, San Mateo, Huancarpuquio, Lucre, San Juan de Juta, San Juan de Chacña, Cayhuachahua y Tarapata.
Cabe indicar que, los informantes calificados son quienes proporcionan la información sobre las intenciones de siembra de su ámbito agrícola y tienen conocimiento de la actividad agrícola y pecuaria de su zona.
Por otro lado, el monitoreo del Plan Nacional de Cultivos viene ejecutándose por el personal de la Dirección de Estadística Agraria del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) en coordinación con el equipo técnico de la Dirección de Estadística Agraria e Informática en los ámbitos territoriales de su competencia.