Director de Forestal y Fauna Silvestre | |
![]()
|
Nombres y Apellidos: Ing. Americo Orccohuarancca Condori |
Cargo: Director de Forestal y Fauna Silvestre |
|
Correo Electrónico: orccohuarancca@hotmail.com |
La Dirección de Forestal y de Fauna Silvestre está a cargo de un funcionario, con la categoría de Director de Forestal y Fauna silvestre sudamericanos, quien depende jerárquica y funcionalmente del Director Regional de Agricultura. Mantiene relaciones funcionales con la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional.
La Dirección de Forestal y de Fauna Silvestre tiene las funciones siguientes:
- Desarrollar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso sostenible de los recursos forestales y fauna silvestre bajo su jurisdicción.
- Otorgar permisos autorizaciones y concesiones forestales en áreas al interior de la Región así como ejercer labores de promoción y fiscalización en estricto cumplimiento de la política forestal nacional.
- Evaluar y vigilar permanentemente los recursos naturales renovables de modo que sea viable su conservación y su aprovechamiento sostenible o su protección, según el caso.
- Coordinar con los sectores público y privado, lo concerniente a la utilización, aprovechamiento sostenible y protección de los recursos naturales renovables, en un marco de promoción a la inversión privada.
- Fomentar y promover la Educación Ambiental, sobre la base de la conservación de los recursos naturales renovables.
- Cumplir otras funciones asignadas por el Director de la Regional Agrario, y las demás que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.