Director de la Agencia Agraria Aymaraes
icono usuario

 

Nombres y Apellidos: 

Guillermo Medina Collavino

Cargo: 

Director de la Agencia Agraria Aymaraes

Correo Electrónico: 

aaaymaraes@gmail.com

AGENCIA AGRARIA AYMARAES
 

La Agencia Agraria Aymaraes es una dependencia desconcentrada de la Dirección Regional de Agricultura de Apurímac y está encargada de efectuar en su respectiva circunscripción territorial las acciones de la Dirección Regional, que demande los lineamientos del Gobierno Regional de Apurímac y la Gerencia de Desarrollo Económico.

Está a cargo de un funcionario, con el cargo de Director de la Agencia Agraria, quién depende jerárquica, administrativa y funcionalmente del Director Regional de Agricultura, manteniendo relaciones funcionales y de coordinación con las unidades estructurales de la Dirección Regional Agraria, Organismos Públicos Provinciales y Proyectos de su ámbito jurisdiccional.

Las Agencias Agrarias tienen las siguientes funciones:

  • Promover la constitución y fortalecer las organizaciones de productores en las principales cadenas productivas.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas sobre los recursos naturales y de la actividad agraria, en coordinación con las dependencias de los programas, proyectos y Organismos Públicos Descentralizados.
  • Integrar el Sistema Nacional de Información Agraria en la obtención y difusión de información para la gestión de los productores agrarios organizados.
  • Facilitar a los productores organizados la convocatoria y concertación de entidades de los sectores público y privado para la prestación de servicios de gestión empresarial, comercialización, financiamiento, información para la gestión, asesoría jurídica, capacitación, asistencia técnica, sanidad y de asesoría en sistemas productivos.
  • Brinda asistencia técnica y extensión agropecuaria a los productores organizados en cadenas productivas, comuneros y productores individuales. 
  • Formular y proponer los planes y proyectos de las Oficinas Agrarias concertando con los productores agrarios organizados.
  • Las demás que le asigne la Dirección Regional de Agricultura Apurímac y las que le correspondan por disposiciones vigentes.